USSPA s.r.o. es una multinacional que se fundó en Praga en 1995 especializada en el diseño y fabricación de Spas y Swim Spas de lujo. Presente actualmente en 23 países y ganadora de importantes premios internacionales del sector, su objetivo es contribuir a mejorar la salud de las personas, tanto en instalaciones residenciales como públicas. Se definen como “diseñadores de sueños” porque cada proyecto que realizan es totalmente personalizado en base a una funcionalidad, tecnología y diseño de la mejor calidad. Y en palabras de Fernando Jover, artífice del desarrollo de la estrategia de la marca en España, el balance para este 2013 es “productivo y esperanzador”.
¿Cómo se presenta USSPA en el mercado del spa y del bienestar en Europa?
USSPA es la única marca verdaderamente Premium y Europea que diseña, produce, distribuye e instala sus productos para sus clientes a lo largo y ancho de Europa. Nuestro objetivo es contribuir en la mejora de la salud de las personas, potenciando el concepto sobre que cada persona tenga su propio balneario de hidromasaje en casa.
¿Qué les diferencia de la competencia?
Nos diferencia, el diseño, la calidad y los acabados, estando a la vanguardia de la tecnología en la fabricación de spas de lujo. Nuestros productos, en cierto modo, se personalizan al gusto y necesidades de cada uno de nuestros clientes porque, para nosotros, cada cliente es único.
¿Qué ofrecen para el mercado residencial? ¿Y para el de instalaciones públicas (hoteles, centros deportivos, balnearios, etc.)?
Al cliente particular le ofrecemos los mejores Spas y Swim Spas de lujo que se puedan encontrar en el mercado, con un diseño único y vanguardista, a la vez que un completo equipamiento.
Por su parte, los productos de uso público USSPA tienen una calidad, diseño y eficacia (relación coste/ mantenimiento) como nunca se había visto hasta ahora en el mercado español, aplicando unas soluciones tecnológicas que ninguna marca puede alcanzar.
El mundo del spa dejó de ser un boom puntual para convertirse en un estilo de vida. ¿Por qué cree que está tan introducido en nuestra rutina diaria?
El cuidado de la salud en España ha pasado de ser algo elitista a convertirse en una necesidad para las personas. Esto incluye la sauna y el spa en casa. Como comentamos siempre en nuestro Facebook de USSPA, la hidroterapia termal es sinónimo de salud y todos queremos tener una mayor calidad de vida y vivir más años.
¿Qué importancia tiene el diseño a la hora de idear un spa?
En pleno siglo XXI, para cualquier producto y desarrollo industrial, no solo prima su funcionalidad y tecnología, sino también su diseño. Vivimos la Era del Diseño y todos los productos que nos rodean, pequeños o grandes, buscan diferenciarse de la competencia por su diseño a la vez que su innovación. En esto, USSPA somos líderes.
¿Qué busca el cliente que recurre a su marca?
El cliente USSPA busca algo exclusivo, distinguido y diferente a lo que existe en el mercado. Busca un producto que satisfaga sus exigencias, que sea bueno para su salud y fácil de utilizar y mantener.
¿Qué pautas ha de seguir el profesional de USSPA a la hora de estudiar el proyecto de una instalación nueva?
En USSPA no vendemos productos, “diseñamos sueños” para nuestros clientes. Cada proyecto de instalación de un producto USSPA, ya sea privado o público, se comienza desde cero y se adapta totalmente a las necesidades que nos exponen nuestros clientes.
¿En qué consiste su servicio postventa?
USSPA cuida tanto la postventa, como la venta. Nuestros clientes, una vez han entrado en la gran familia USSPA, reciben un Servicio Técnico Premium. Todos nuestros técnicos están formados, homologados y certificados por USSPA. Además, tenemos almacén propio de recambios y nuestros propios técnicos en territorio español, cubriendo totalmente España, Portugal y Andorra.
¿Existen diferencias en cuanto al sector del spa entre España y otros países? ¿De qué tipo?
El centro de Europa y los países escandinavos tienen mucho más desarrollada la cultura de la salud a través de los balnearios y la hidroterapia termal. España es un país que absorbe, como una esponja, todo lo que le llega y, gracias al influjo del turismo residencial extranjero, se está transmitiendo esa cultura del cuidado de la salud personal a través del spa y la sauna.
¿Cuáles son las últimas novedades que han sacado al mercado?
USSPA es una empresa centrada en la búsqueda de la perfección tecnológica y en la mejora continua. Esto se refleja en cada uno de los productos que sacamos al mercado.
Las principales novedades que hemos sacado este año al mercado en España han sido:
¿Qué valoración hacen del año 2013 en cuanto a su empresa?
Me da vergüenza decirlo pero es provechoso, productivo, esperanzador… Mejor que la suma de los años 2011 y 2012 juntos, tanto a nivel de ventas de spas de uso privado como de spas para uso público. Además, estamos consolidando la empresa con nuevos agentes/ distribuidores que le dan la imagen Premium a la marca USSPA que queremos para el mercado español.
Entrevista realizada por Raquel Redondo, redactora jefe en InfinityInner